lunes, 19 de noviembre de 2012

El Hombre Alado Prefiere la Noche





             

              Solo lo sujetaban sus uñas al precipicio, aferrado a los ladrillos del edificio observaba la noche cruda envuelto en su soledad. Rastrillaba con sus ojos nocturnos en búsqueda de su presa, el hambre acalambraba su cerebro y nublaba la sensación de vida; el raquitismo de su razón, de la cordura.
            La llovizna mojaba su cresta y resbalaba por las alas negras, mojaba su piel marcando con las gotas deslizantes cada uno de sus espectaculares músculos, como si fuesen los dedos de un artista modelándolo con barro.
            Oyó el silbido de cada noche venir del callejón cuando la cacería era pobre, ella le salvaba el pellejo. Lo buscaban además, como lo que era, una criatura que vivía fuera del regazo del Señor. Pero que descansaba en el de ella. Dormía entre sus piernas cuando podía, rodeados de la niebla del amanecer. Su adoración lo cubría con una manta ni bien el sol comenzaba a despuntar, ese brillo que lo derretía y lo dejaba exhausto, que lo adormecía. No podía esperar el día en cualquier lado, sería la presa perfecta para sus cazadores.
            Esa noche lloviznaba, era hermoso sentir las gotas frías chocar su rostro, sentirlas libres, sin alas, sin ser diferentes unas de otras.
            Comía del animal que le había traído ella, lo devoraba mientras su amor lo miraba con la tristeza del corazón que lo ha perdido, que ha vivido su transformación, de un niño a una criatura sin denominación. Salvo la que le han dado en la ciudad, esa que antes lo acunaba como un hermoso humano y ahora le daba caza.
El hombre alado.
Volaba a su escondite antes que salga el sol, se despedía de su madre con lágrimas en los ojos, así era siempre y lo seguiría siendo. Sus plumas negras brillantes destellaban como hojas de acero cuando batía las alas y emprendía el regreso a la nada, a la soledad absoluta; a la reclusión de un ser incomprendido, como si fuese un animal peligroso.
El hombre le da caza a lo que no entiende, de una u otra forma, tratan de desaparecer aquello que no llegan a comprender, lo esconden o lo destruyen. Algunos inventan fábulas a su alrededor. Eso también es así, “lo que no sabemos, inventamos”, le había dicho su madre una noche que satisfecho descansaba en sus piernas mientras ella le acariciaba la negra cresta.
Planeaba hacía el destierro cuando una flecha le dio en el pecho, su madre dio un grito de angustia al verlo caer sobre las terrazas desiertas del inminente amanecer, se abalanzaron los cazadores sobre su cuerpo alado y atado de manos y pies, esperó. Fue al encuentro de los primeros rayos de sol entre los gritos de dolor de su madre y de los cazadores de esa furiosa ciudad; se derritieron sus alas entre las calles azules, el último aliento salió de su pecho en un susurro que solo su madre alcanzó a entender...  
“Me verás volver, a la ciudad de la furia…”.-



Soda Stereo - En La Ciudad de la Furia (Doble Vida - 1988)

Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos

Nada cambiara
Con un aviso de curva
En sus caras veo el temor
Ya no hay fabulas
En la ciudad de la furia

Me veras caer
Como un ave de presa
Me veras caer
Sobre terrazas desiertas
Te desnudaré
Por las calles azules
Me refugiaré
Antes que todos despierten

Me dejarás dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado extraña la tierra

Me veras volar
Por la ciudad de la furia
Donde nadie sabe de mi
Y yo soy parte de todos

Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia

Me veras caer
Como una flecha salvaje
Me veras caer
Entre vuelos fugaces
Buenos Aires se ve tan susceptible
Ese destino de furia es
Lo que en sus caras persiste

Me dejaras dormir al amanecer
Entre tus piernas
Entre tus piernas
Sabras ocultarme bien y desaparecer
Entre la niebla
Entre la niebla
Un hombre alado prefiere la noche

Me veras volver
Me veras volver
A la ciudad de la furia

52 comentarios:

  1. Gracias a todos por sus visitas y comentarios a "Una Larga Espera", una argentinada el dialogo, se escribió así.
    Les deseo un buen comienzo de semana con este excelente tema de mi banda favorita, como ejercicio suelo tomar alguna canción y ver que sale de ahí.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Cuán necio resulta ese afán desmedido del hombre por destruir lo que no comprende... ¿verdad? Un gran relato, Walter, triste y precioso. Le sacaste jugo al tema de la canción, no cabe duda :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual que cuando entramos en una habitación oscura, nuestra mente imagina cosas, le da integridad a seres extraños que no existen.
      Supongo que así sucedió con muchos Dioses, después, sino podemos explicarlo, lo hacemos desaparecer.
      Gracias Mere, muchos besos para vos.-

      Eliminar
  3. un perfecto empalme entre relato y canción... tus escritos son muy buenos, Walter!
    Buen comienzo de semana para vos también y gracias por comentar en mi blog.
    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya pasaré por tu blog a seguir leyendo. Son muchos y poco tiempo, pero siempre se puede hacer un lugar para disfrutar del arte del otro.
      Besos niña.-

      Eliminar
  4. Pues el ejercicio te quedó de puta madre, Walter :)
    También yo lo hago a veces.

    "El hombre le da caza a lo que no entiende, de una u otra forma, tratan de desaparecer aquello que no llegan a comprender, lo esconden o lo destruyen."

    Así es.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, creo que es lo mejor ir buscando ejercicios para mantener la mente ágil.
      Besos niña.-

      Eliminar
  5. simplemente INTENSO!!!
    es total este relato Walter
    y Soda es absolutamente seductor

    es un trabajo Redondo
    Felicitaciones

    abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se super agradece Lichazul, Soda logra en mi cosas que ninguna otra banda hace, me pueden decir que es un pop vacío, que sus letras no dicen nada. Digan y digan, los acordes me envuelven en la voz de Cerati y me depositan ahí arriba (o abajo).
      Que ironía que me salga un trabajo REDODNDO siendo que me inspira Soda.

      PD: (LOS REDONDOS "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" son acá en Argentina lo contrario musicalmente hablando de SODA STEREO)

      Eliminar
  6. Es lamentable que estemos tan cerrados de mente para lo que se nos escapa del entendimiento,Walter.
    El relato magnífico y la canción es muy buena.Me recordó a un grupo español de hace varios años "Golpes Bajos" http://www.youtube.com/watch?v=Jq63KqqRVe8&feature=colike .Seguramente no le encuentres ningún parecido pero lo primero que hice al escuchar el tema de Soda fue pensaren este grupo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos cerrados de mente, siempre cuesta adaptarse a lo nuevo (por más natural que sea), cuando el hombre cambia los parámetros porque a ellos les parece, después, eso parece lo correcto. Y todo lo distinto, se esconde o destruye.
      Ya escucharé a Golpes Bajos, gracias por recomendarlo.
      Besos Mor.-

      Eliminar
  7. Quería darte las gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes agradecer nada, me parece que es lo correcto.
      Besos Lobezna.

      Eliminar
  8. Excelente relato Walter.
    Quizás el hombre actua así por miedo. Miedo a que le quiten sus agarraderos intelectuales y materiales.
    Rechazamos a la primera aquello que no podemos entender, siempre ha pasado.
    Un abrazo y gracias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, ¿quizá?
      El miedo muchas veces no es a lo que no comprende, sino al contrario. Sabe que no le conviene que eso salga a la luz. ¿No?
      Otro abrazo para vos ;)

      Eliminar
  9. Para ser un ejercicio, te diré que es excelente, como lo es la banda Soda Stereo.
    Felicitaciones, me encantó leerte.
    Abrazos miles, buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cristina y ojalá siga gustando lo que aparezca en este blog ;)
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el relato, tu contrapunto frente a los angelitos de moda en la literatura. Chocante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la moda es moda, pero no debe arrastrarnos, no?
      Besos

      Eliminar
  11. Qué buena idea buscar la inspiración en la letra de una canción y a partir de ahí construir tu estupendo relato.

    Buena semana Walter!!

    ResponderEliminar
  12. Si esa enorme canción te inspiró, desde mi punto de vista lo lograste totalmente. Incomprensión, miedo a lo desconocido, inexistencia de misericordia, amor incondicional... Vaya texto! Y todo enmarcado en un contexto fantástico que le infunde un color muy especial. Muy bueno, Walter!
    GRACIAS TOTALES! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bee, han sufrido muchos esa persecución (no solo el Hombre Alado)
      Gracias Totales y FUERZA NATURAL niña.

      Eliminar
  13. Parabéns!!!
    Você tem ótima criatividade.
    Beijos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado. Devem-se buscar trazer para fora a criatividade e não permitir que um único aparece. Beijos Janice

      Eliminar
  14. Inquietante relato el que has hecho recreando la canción de Soda, Walter.
    Una buena simbiosis, en definitiva y la foto del especímen alado, espectacular. Te la pediré prestada cualquier día (ríome).

    Interesante todo lo que veo, niño.

    Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una simbiosis necesaria para unir realidades.
      Gracias Morgana, como siempre.
      La foto es de la Web, por lo tanto, tomela.
      Besos

      Eliminar
  15. PERFECTA simbiosis ENTRE UNA CANCIÓN Y UN RELATO
    EXCELENTE WALTER.
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, un ejercicio que uno puede sacarle jugo, o no?
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me ha encantado la canción y tu relato soberbio! .. Solo que es muy triste y lamentable que lo que en él cuentas es muy cierto .. la incomprensión a lo desconocido es terriblemente dañina ..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es triste... y alegre e incomprensible, cierta, dura, feliz, alegre.
      Solo que mis ojos ven más oscuridad que claridad y no porque sea un espécimen triste, sino porque es lo que sale de mis dedos.
      Besos Aris y gracias por pasar.-

      Eliminar
  17. Los cazadores de miedos están por todas partes.
    Que vuelva a la ciudad de la furia y que acabe con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, la venganza es un sentimiento muy destructivo, no quedarán ni los cimientos.
      Saludos.-

      Eliminar
  18. Una entrada muy completa. Un placer leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Te inspiraste en una canción y te quedó un excelente texto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Las canciones para mi son como la lluvia, me transportan ambas.
      Besos.-

      Eliminar
  20. INTERESANTE BLOG, ME GUSTO MUCHO LA ENTRADA. TE SEGUIRE LEYENDO.

    SOY FANATICA DE SODA!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Quiltra, ya fui al tuyo y te sigo. Después, con tiempo, leere algo.
      Besos.-

      Eliminar
  21. Onírico, dramático, triste... Muy bien llevado adelante ese traspaso "poesía de un tema musical / relato (una vez lo intenté con Los Redonditos, y no funcionó... tema pendiente, alguna vez volveré sobre la marcha).
    ¡Y qué grande Soda!
    Saludos, Walter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente e intente nomás... Los Redondos tienen letras quizá un poco más complicadas como para escuchar el eco. Pero tampoco hay que encasillarse en lo que dice y dejarse llevar por lo que nos hace sentir.
      Hago radio hace años (sabados de 9 a 12) aca te dejo el blog del programa a ver si podes escucharlos.
      http://cultovaderetro.blogspot.com.ar/
      Abrazos amigo!

      Eliminar
    2. Ya estoy ahí :) . Recién acabo de leer tu comentario, te escucho el sábado que viene.
      Y, claro, rendirse nunca: los intentos ya llegarán, sí o sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  22. La separación de una madre de su criatura, sea ángel, demonio y animal debe romper el pecho en mil pedazos.
    Muy dramático.
    1 beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo la madre puede saber el sentimiento, solo la madre entiende el poder del corazón ante ese sentimiento.
      Dos besos.-

      Eliminar
  23. Interessante
    Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven para acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

    Abrazos, del Brazil.


    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José María, estoy visitando tu blog.
      Abrazos desde Argentina :)

      Eliminar
  24. ¿Un ejercicio? Está impresionante tu relato y Soda ni hablar, un placer venir a leerte y conocer de vos. Te dejo un abrazo amigo desde Uruguay con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lyliam, escuchar Soda para mi es un placer, como Depeche Mode.
      Ya voy a tu blog.
      Besos

      Eliminar
  25. Muy buena recreación de la canción de Soda stéreo, desde el texto narrativo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carlos... Soda tiene ese no se qué que que se yo :)

      Eliminar

Dejame tus sensaciones que me ayudan a mejorar
:)