miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Larga Espera






–Hey. ¿Estás despierto?
–No sé, la verdad que no sé.
–…
–¿Por? ¿No podes dormir?
–¿Cómo mierda querés que duerma acá? Si vos podes decime como haces que te compro la receta.
–Yo me imagino cosas, como que me gano la lotería y soy millonario y todas las cosas que me podría comprar y todo lo que podría hacer con toda esa guita. ¿Entendes? Sueño viste, creo que soñando despierto me termino por dormir de verdad. Una locura, pero a mi me funciona… ¿Se vé algo?
–No, te juro que preferiría verlos venir que esperar en esta mierda. Cada dos por tres creo que los veo, parece que unas sombras se cruzan de un lado para el otro y me vuelven loco.
–Es el cansancio y la oscuridad que te juegan una mala pasada.
–Tengo frío.
–Y hambre capaz. Yo al menos tengo frío y hambre.
–Creo que en Malvinas los soldaditos debían de sentir algo parecido.
–Peor que esto Jorge. Peor, acordate que eran todos pendejos y tenian menos idea.
–Se me congelan los dedos boludo.
–A ellos se les pudrían los dedos de los pies, los borcegos llenos de agua y barro. Imaginate, el frío, la lluvia, el hambre, los fal que no andaban y los ingleses calentitos en los barcos cagandose de risa. ¿Te lo imaginas? Y el hijo de puta ese los mandó al muere; dos borrachos viendo quien la tenía más larga.
–Ella no tenía pija boludo jaja.
–Sabés lo que quiero decir.
–Sí. Ya sé.
–…
–¿Querés que vigile yo un rato? Supuestamente iban a venir a eso de las 6, amanece a las y media más o menos, y faltan como dos horas todavía.
–¿Quién te dio el laburo?, al final no me dijiste nada.
–¿Cuándo te fallé? Me dieron el laburo, lo hacemos y nos llevamos unos buenos “morlacos”.
–¿Cuánto dijiste que falta?
–Dos horas más o menos.
–Igual no voy a poder dormir, ni imaginándome como vos que gano la lotería.
–Te ponés boludo cuando queres, o cuando tenés frío. Menos mal que no vivo con vos.
–Creo que ya te habría metido una bala por el culo.
–Vos no podes hablar sin meter en algún momento la palabra culo.
–…

–Creo que ahí vienen, el único lugar para vigilar sin ser vistos era este y es una cagada, una verdadera cagada.
–Jode el sol saliendo.
–Lo que me rompe soberanamente las pelotas es que quieran que mate a esos tipos por dos mangos, con el frío que hace tendrían que pagar más.
–Shhh, callate boludo, hablá más bajo.
–Los tengo en la mira. Yo le doy al de la izquierda y vos al otro. Siempre me gustó reventarle la cabeza a los de la izquierda.
–Esperá. ¿Sabías que mi viejo fue montonero?
–¿Qué?...
–Montonero era mi viejo. Lo mataste más o menos a esta distancia, la que estoy yo de vos ahora. A quemarropa.
–No, pará boludo, ¿qué haces?, yo no…, todo este tiempo vos…No, no, no. No me m…
–El frío no se siente pedazo de marica.





52 comentarios:

  1. Soy demasiado permeable y se nota :)
    Terminé de leer hace solo un par de semanas "El Beso de la Mujer Araña" (de Manuel Puig), me había olvidado que lo tenía y me sorprendió gratamente por la capacidad de decir mucho sin describir nada. Solo con el dialogo entre dos presos (y un poco el Jefe de la penitenciaría).
    Esta novela fue llevada al cine y además John Kander y Fred Ebb (autores de la famosa canción "New York, New York") compusieron un musical del mismo nombre (Kiss of the spider woman) ganando un premio Tony en 1993.
    Si uno tiene problemas a la hora de hacer diálogos en su novela o cuento, les recomiendo la lean.
    Gracias por todos los comentarios y disculpen que postee tan seguido ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen dialago me ha gustado, tienes un lindo Blog!
    Gracias por pasar por en mio.
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles, espero tenerte seguido por acá.
      Besos
      PD: No entendí lo de feliz dia :)

      Eliminar
    2. Solo te deseo un Feliz dia. Es como decir Buen dia XDDDD

      Eliminar
  3. Walter ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡(signos de mi admiración por tí)
    De las pocas veces que un diálogo entre dos, me atrapa de principio a fin. Y el final....APOTEOSICO.
    Te aplaudo ,si señor.
    Besos inmensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tantos signos jaja
      Es dificil hacer creíble un dialogo entre dos sin ningún tipo de descripción sobre lo que los rodea.
      Besos inmensos para vos.-
      :)

      Eliminar
  4. Eso sí que es planificar y ejecutar un a la perfección un venganza!!
    Estupendo diálogo Walter, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, la planificación le salió bien luego de años de sufrimiento. No ha de ser fácil vivir planificando olvidandose de lo que sucede a su alrededor.
      Muchas Gracias Zavala.
      Abrazo.-

      Eliminar
  5. Un placer leerte, siempre quedo enganchada con tus post!
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sigas enganchándote con los que vendrán.
      Gracias Cristina.-

      Eliminar
  6. Ha sido fantástico, Walter. El diálogo ágil y divertido. Y el final... impactante. Era como estar en primera fila, ante una escena de Quentin Tarantino. Vendré siempre que escribas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mere, la comparación de las imágenes del diálogo con una película de Quentin... bueh, jeje. Me infla.
      Besos.-

      Eliminar
  7. Un buen relato y una maestría genial para llevar y construir ese dialogo que te guía hasta el final...un final tan frío y escalofriante como el que sintió el boludo.

    saludos
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, buena observación del frío dual, tanto del ambiente como del final.
      Saludos.-

      Eliminar
  8. Un relato estupendo. Me recomendaron pasar porque me gusta el terror y me gusta el manejo que haces de él.
    Voy a seguir leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy muy honrado por que te hayan recomendado que pases por mi blog, espero no desilusionarte.
      Besos para vos.-

      Eliminar
  9. Muy buena construcción!!! Y lo difícil que es lograrla! Es como una cadena de eslabones. Tienen que estar bien ensamblados porque sino se rompe. Un diálogo muy bien creado. El final es sorprendente.
    Un lujazo "El beso de la mujer araña" Libro monumental y la peli, no se quedó atrás. Raúl Juliá y William Hurt hicieron un trabajo estupendo!
    Felicitaciones y un abrazo, Walter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bee, más viniendo de alguien que escribe tan lindo como vos ;)
      Monumental libro sí "El Beso..."
      Abrazos muchos.-

      Eliminar
  10. Genial relato .. Un diálogo estupendo que te mantiene pendiente y el final inesperado y sorprendente... Me ha gustado mucho ...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aris, los finales inesperados me sorprenden, ni yo los espero.
      Besos.-

      Eliminar
  11. "La venganza es un plato que se sirve frío", Walter, nunca mejor dicho.

    Muy bueno.
    Sorprendente final, en ningún momento te ves venir nada.

    "El beso de la mujer araña" lo leí hace mucho y me gustó, la película no tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas historias podríamos escribir con la venganza como tema catalizador...
      Gracias Verónica por pasar...
      Debo ver la película, me lo debo.
      Un beso.-

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Lo que hiela la sangre debe ser el frío que sentían los personajes del dialogo...
      Gracias Toro.

      Eliminar
  13. Nos atrapás con tus letras como si fuéramos insectos
    Un beso querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña por pasar y leerme.
      Un beso para vos también.-

      Eliminar
  14. la oralidad en el el diálogo está maravillosamente retratada y deliciosamente conjugada
    me encantó
    un relato que seduce y atrapa
    sin desperdicios en descripciones fatales
    todo muy bien hilado, Felicitaciones!!!

    un gustazo leerte
    desde CHile un abrazo
    gracias por tu huella
    ten un fin de semana precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Licha, es complicado atrapar más a las personas que no viven en Argentina ya que los diálogos son repletos de dichos nuestros con algo de lunfardo. Me alegra de que se entienda perfectamente más allá de todo.
      Besos amiga Chilena, un beso y vos tambien disfrutá del fin de semana.-

      Eliminar
  15. Al final cada uno se queda con lo que se merece. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cosecharas tu siembra. Igual, ojo que ninguno de los dos era bueno; violencia por violencia, ojo por ojo... no está bueno.
      Salud.-

      Eliminar
  16. Paso a dejarte un abrazo y desearte un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, abrazo en devolución y mismo deseo para vos.

      Eliminar
  17. Wow! Menudo primer post que he ido a leer. Me quedo por aquí. Tu blog tiene muy buena pinta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina... y disculpa mi comentario extenso en tu blog, es que esas cosas hacen que se me salte la cadena jajaj.
      Saludos

      Eliminar
  18. hola walter uf que larga espera por diosss, que es el laburo no se que es jajaja feliz finde besitosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, "laburo" en nuestro lunfardo es equivalente a "trabajo"; viene del verbo italiano "lavorare".
      Besos niña.-

      Eliminar
  19. Me atrapa, me seduce. siendo de a dos, me lleva a tropezar con las palabras en mi apuro de seguir leyendo. Es buenísimo. Y me deja sensación de bienestar, se hizo justicia. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, el tropiezo que no te deje las rodillas machucadas ;)
      Se hace justicia, aunque tengamos la sensación de que no exista.
      Besos.-

      Eliminar
  20. Quien a hierro mata...

    Saludos, Walter.


    (La que debe disculparse soy yo...)

    ResponderEliminar
  21. Un diálogo formidablemente escrito, me ha encantado como has planteado la situación.
    Un abrazo y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Wow! Qué final, Walter, inesperado (por lo menos, para mí) y a la vez excelente, ideal.
    Los diálogos tienen mucha fuerza, y el vocabulario empleado retrata a la perfección a los dos protagonistas. Es posible "verlos" allí, pero en nuestras mentes, cuando leemos.
    Me encantó.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanito, siempre es bienvenido y esperado tu comentario.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  23. Weird (alucinante)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  24. Excelente relato, sobre todo por lo fuerte y condensado del diálogo y la claridad de la descripción.
    Me encantó loco!
    Gracias por pasar por el blog!

    Abrazo y estaré por acá seguido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juans, creí que el diálogo coloquial era tal y al parecer salió más o menos como uno quiere.
      Abrazos y te esperaré seguido ;)

      Eliminar

Dejame tus sensaciones que me ayudan a mejorar
:)